Nuestros inicios

Preguntas sobre la Piedra Alumbre

1- ¿La piedra alumbre contamina?

Si deseas ayudar al planeta con unos cuantos envases menos en desodorantes, esta es la mejor solución ya que evitas 1 año o más de usar envases de aerosoles que son muy contaminantes, o los roll-on que duran apenas un par de meses.

En comparación con los envases de desodorante convencional aún comprando el desodorante de piedra alumbre con envase de plástico reducirías drásticamente tu basura. Según los cálculos dura un par de años lo que permite ahorrar en más de 10 y hasta 12 envases de desodorantes.

2- ¿Cuánto dura el desodorante en barra?

Es según el uso de cada uno, pero al ser una piedra que no se desgasta fácilmente, puede llegar a durar hasta 2 años.

3- ¿Es apto para los niños? 

Si, se puede utilizar en niños sobre los 6 años ya que es natural.

Muchos clientes nos han comentado que lo utilizan con sus hijos y les ha sido de mucha ayuda, pero siempre recomendamos que primero consulten con un dermatólogo.

4- ¿La piedra es natural?

Si, Contiene aluminio porque el mineral de alumbre es una sal de aluminio. Concretamente es aluminio potásico, potasium alum como aparece en nuestras etiquetas.

5- ¿Requiere tiempo de adaptación?

La mayoria de las veces no, pero algunos cuerpos requieren unos días para eliminar productos tóxicos y para habituarse a otro tipo de cuidados. Los desodorantes comerciales llevan muchos perfumes y muchos ingredientes que enmascaran y tapan olores. Además algunos también deben hacer un cambio de chip  ya que deben adaptarse a tener su propio aroma, porque este desodorante es sin perfume.

6- ¿Cómo se aplica el desodorante en barra?

El mineral de alumbre es una piedra, pero no te asustes, porque es suave, y el uso la hace más suave todavía. Para poder utilizarla como desodorante es necesario humedecerla previamente bajo el grifo. No hace falta mojarla mucho, con un segundo basta. Luego se aplica sobre la piel, dejando una película sobre ella.

7- ¿Es eficaz?

Eso depende de cada  cuerpo, porque cada cuerpo es  un mundo.

Hay personas que sudan más que otras sin hacer nada concreto; la alimentación y el estilo de vida también influyen en nuestro sudor y al final, como pasa con todo en esta vida, lo que vale para uno puede no ser lo mejor para otro.

Quizá sea suficiente para ti, o quizá no. No pierdes mucho si le das una oportunidad… pero quizá ganes.

8- ¿Mancha la ropa?

No, a diferencia de los desodorantes convencionales

9- ¿Es antitranspirante?

La respuesta es negativa: no es antitranspirante, aunque sí es desodorante, que quiere decir que evita el mal olor. Sin embargo en algunos casos puede ayudar a disminuir la transpiración.

Este mineral deja transpirar tu piel sin obstruir los poros, por lo que si lo que necesitas es un desodorante que sea fuerte en esto el mineral de alumbre no es tu opción. Debes tenerlo en cuenta antes de probarlo.

De todos modos si la sudoración es excesiva, siempre recomendamos a nuestros clientes consultar con su dermatólogo o endocrino.

10- ¿Tiene algún otro beneficio para otros temas como problemas en la piel o cicatrización?

Si, el Alumbre potásico o potassium alum se ha utilizado para mejorar el acné y la cicatrización.