Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac

Todo lo que necesitas saber sobre las esponjas Konjac

Por todos es sabido que las coreanas lucen una piel preciosa gracias a sus rituales de belleza. Uno de los básicos de este ritual coreano son las esponjas de Konjac. Pero ¿habías oído hablar alguna vez de ellas?

Las esponjas de Konjac eran totalmente desconocidas  hasta hace unos años, pero ahora que muchos ya las han descubierto ¡no quieren volver a vivir sin ellas! Te contamos de forma muy sencilla todo lo que debes saber sobre este maravilloso producto que hemos lanzado ya hace un par de años.

¿Qué son las esponjas Konjac?
Las esponjas de Konjac provienen de la raíz de un árbol llamado amorphophallus konjac, una planta de origen asiático.

Es un producto 100% natural y biodegradable, con lo que es un accesorio ideal para cualquier rutina de belleza Zero Waste.

Además, es totalmente vegana y es compatible con pieles sensibles.

¿Para qué sirven las esponjas Konjac?
La esponja de Konjac es un perfecto complemento de tu limpieza facial diaria. Así, podrás emplearla cada día para lavar en profundidad la piel de tu rostro.

Podrás utilizarla tanto por la mañana como antes de irte a dormir ya que, además de limpiar, exfolia de forma muy suave pero efectiva, eliminando las células muertas e imperfecciones. Es decir, con un solo producto podrás limpiar, ayudar a eliminar las celulas muertas de la piel e hidratar al mismo tiempo tu piel de forma natural. ¿No es genial?

Estas esponjas son aptas para todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles, ayudan a cerrar los poros y a luchar contra el acné y, gracias a su fibra alcalina, equilibran el pH de la piel.

Las esponjas de Konjac faciales son más pequeñas de tamaño y de forma circular. Estas son perfectas para limpiar la piel del rostro. Pero si lo deseas, también podrías utilizar este tipo de esponja vegetal para el cuerpo. 


Propiedades de las esponjas Konjac
Este producto presenta numerosas propiedades y beneficios que te resumimos a continuación:

Se trata de un producto natural y biodegradable, al ser fabricado a partir de la raíz de una planta.
Al ser reutilizable, es un producto afín a la filosofía Zero Waste.
Es apta para todo tipo de pieles.
Es muy ligera y suave al tacto.
No provoca irritación.
Tiene propiedades astringentes y antinflamatorias, por ello es perfecta para pieles grasas o con acné.
Puedes usarla sola, aunque también podrías complementarla con un Jabón Alumbre con Aloe o con carbón activo
Activa la circulación de la sangre y regenera la piel.
Utilizada con nuestro Jabón Alumbre con Aloe, ayuda a generar espuma y otorga una mayor sensación de confort y limpieza.
Aporta calma y bienestar a la piel, por lo que es ideal después del afeitado o de la depilación.
¿Cómo utilizar la esponja de Konjac?
La primera vez que vayas a utilizar tu esponja vegetal de Konjac tendrás una esponja en seco, áspera y rugosa. ¡No te preocupes! Solo tienes que remojarla con agua templada antes de su uso para que absorba agua y se vuelva suave y blanda. Por lo tanto, el primer paso es siempre humedecerla con agua y dejar que se hinche un poco.

Se puede utilizar para desmaquillar,  reemplazando los petalos de algodón. Sin embargo, si estás muy maquillada, lo mejor es que te desmaquilles antes de utilizarla. De esta manera podrás mantener tu esponja facial Konjac limpia y en buen estado un mayor tiempo.
Una vez desmaquillada la puedes utilizar tal cual, es decir, sin añadir limpiador ni jabón adicional, pues ella por si sola es capaz de eliminar todas las impurezas de la piel y limpiar los poros en profundidad. No obstante, si lo prefieres, puedes añadir tu jabón para el rostro preferido.
Nosotros te recomendamos que uses un jabón sólido como los nuestros para una rutina totalmente libre de plástico, Masajea el rostro dando pequeños movimientos circulares con la esponja.
Enjuaga con abundante agua templada hasta haber eliminado cualquier resto de jabón del rostro.
¿Cómo limpiar la esponja de Konjac a diario?
Llegados a este punto seguro que te estarás preguntado cómo lavar la esponja de Konjac para reutilizarla el mayor número de veces posible. ¡Pues es muy sencillo! Enjuágala y aclárala bien, escúrrela y déjala secar. Es muy importante que se seque bien después de cada uso, así evitarás la proliferación de bacterias.

Para dejarla secar ayúdate del cordel que tiene incorporada. Así podrás colgarla para que se seque al completo.

Otra opción es guardarla en su cajita dentro del refrigerador, con la temperatura de este, la mantendrás libre de posibles microorganismos.


Si quieres desinfectar la esponja de Konjac, puntualmente puedes hervirla unos minutos para eliminar todas las bacterias. Esto es tan fácil como colocarla en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos, escurrirla y secarla.

¿Cuánto dura la esponja de Konjac?
Debes saber que la vida útil de la esponja es de unos 3 meses, aunque dependerá del uso que le des y de cómo la cuides.

Si la utilizas a diario, es posible que necesites cambiarla a los 3 meses, al ser natural y orgánica.

Como ya te hemos comentado, lo mejor es escurrirla y dejarla secar colgada después de cada uso. ¡No la dejes apoyada en una superficie! Este es uno de los principales motivos por los que la vida útil de las esponjas de Konjac se acorta.

Una vez tengas que sustituirla por una nueva recuerda que, al ser un producto natural, podrás compostarla junto al resto de tus residuos orgánicos.

Esperamos que esta información te sea útil! 

Puedes adquirir tu esponja Konjac ya sea natural para pieles normales o sensibles o con carbón activo para pieles mixtas a grasas o sensibles en nuestra tienda en el siguiente link: 

https://www.hbmimportadora.cl/collections/linea-konjac/Konjac 

Regresar al blog